lunes, 5 de diciembre de 2016

PERIQUITO CORNUDO / HORNED PARAKEET (Eunymphicus cornutus)

   Vogelpark, Alphen Aan Den Rijn


    Zoo de Wuppertal, Alemania, 09/2011

   Zoo de Plzen, Plzen, Rep. Checa 08/2020

J. F. GMELIN, 1788

   El periquito cornudo (Eunymphicus cornutus) es un gran periquito verde endémico de Nueva Caledonia. Se le llama cornudo debido a que tiene dos plumas negras que sobresalen de la cabeza y que terminan con las puntas rojas. El plumaje de este loro es predominantemente verde pero tiene la nuca amarilla con el rostro negro y rojo y las alas y la cola azul.
   Habita en bosques húmedos de pinos, en especial cuando los pinos presentes son de las especies Agathis y Araucaria. Viven en parejas o en pequeñas bandadas y se pasan el día buscando las semillas y los frutos secos de los que se alimentan en las copas de los árboles. Su alimentación también incluye bayas, frutos, flores e insectos.
   La época de cría tiene su pico más alto entre los meses de noviembre y diciembre. La hebra pone de 2 a 4 huevos en un árbol hueco y se encarga del cuidado de los huevos. Por lo general sobreviven 2 polluelos.
   Esta especie ha disminuido desde la década de 1880, pero todavía se encuentra en una amplia gama en Nueva Caledonia y las últimas estimaciones de la población cree que hay más de 2.500 aves en libertad.

   Vogelpark, Alphen Aan Den Rijn

    Zoo de Wuppertal, Alemania, 04/2014

   Zoo de Plzen, Plzen, Rep. Checa 08/2020

1 comentario:

  1. Ahhhhh, otra especie que me da orgasmos de placer, ya me gustaría verla y fotografiarla.

    ResponderEliminar