jueves, 15 de diciembre de 2016

TROMPETERO DE ALAS GRISES / GREY-WINGED TRUMPETER (Psophia crepitans)


   Zoo de Lunaret (Montpellier)

   Faunia, Madrid, España, 07/2021

LINNAEUS, 1758

   El trompetero de alas grises (Psophia crepitans) es una de las tres especies de trompeteros distribuidos por las cuencas del Amazonas y del Orinoco, en Colombia, Venezuela, Brasil y el noreste de Perú. Prácticamente sólo vuela para encaramarse a una rama por las noches, sin embargo es un corredor muy rápido, que además sabe usar sus fuertes patas para defenderse.
   Miden unos 50 centímetros de altura y su peso supera el kilogramo. El cuerpo es redondeado, con largas y fuertes patas, el cuello largo y el pico corto de color amarillo. El plumaje es negro, con irisaciones azuladas, muy visibles en un collar en el pecho, y las alas son grises, con un borde dorado en la zona de transición del negro del cuerpo al gris de las alas.

   Cosmocaixa Barcelona

   Weltvogelpark, Walsrode, Alemania

   Su menú consiste en frutos, bayas y brotes, no desdeñando los insectos. Suelen desplazarse en bandadas de entre 5 y 50 individuos.
   Realizan la puesta en los huecos de los árboles y consta normalmente de 3 o 4 huevos blancos, que son incubados por cualquiera de los miembros del grupo.
   Tienen una llamada fuerte y resonante que se escucha a cierta distancia.

   Biodomo de Granada, España 05/2021

   Cosmocaixa Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario