viernes, 2 de diciembre de 2016

TUCÁN TOCO / TOCO TOUCAN (Ramphastos toco)


   Zoo de Lisboa

   Biodomo de Granada, España 05/2021

   Terra Natura Benidorm

STATIUS MÜLLER, 1776

   El tucán toco (Ramphastos toco) es el más grande de todos los tucanes, con un peso de casi 1 kg. Como todos ellos, presenta un gran pico casi tan largo como su cuerpo, pero pesa muy poco. Este pico tiene una llamativa coloración amarilla, con la punta negra, característica que lo hace fácilmente distinguible de las otras especies. El plumaje del cuerpo es negro, la garganta y el pecho de color blanco y de color amarillo la zona que rodea el ojo.  
   Se encuentra en las Guayanas, Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina, donde ocupa tanto las selvas tropicales húmedas como zonas arboladas más abiertas.
   Se alimenta básicamente de frutas, aunque también come insectos, lagartijas, huevos y polluelos de otras especies de aves.
   Anida en agujeros de los árboles, normalmente situados a mucha altura, y es una especie que no suele formar grandes bandadas, sino que vive en solitario o en parejas. 
   Todavía es bastante abundante en muchos lugares de su área de distribución, pero la destrucción de la selva lo está poniendo en peligro en muchas zonas.

   Parc des Oiseaux, Villars les Dombes, Francia


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario