sábado, 10 de diciembre de 2016

PALOMA CRESTADA / CRESTED PIGEON (Ocyphaps lophotes)


   Menagerie du Jardin des Plantes, París, Francia, 11/2011

   Pairi Daiza, Brugelette, Bélgica

TEMMINCK, 1822

   La paloma crestada (Ocyphaps lophotes) se encuentra ampliamente distribuida a través del continente australiano, a excepción de las zonas tropicales del norte. Es el único miembro de su género.
   Tiene una longitud de entre 30 y 34 cm y su coloración es gris con matices marrones, rosados y azulados; mientras que las alas están rayadas de marrón y gris oscuro. Tiene una característica pluma larga y delgada sobre la cabeza, por la cual obtiene su nombre. El ojo es de color naranja brillante.

   Paignton Zoo

   Vogelpark, Alphen Aan Den Rijn

   Habita principalmente en pastizales, zonas de matorral y zonas boscosas, aunque también es posible observarla cerca de los cursos de agua, huertos y jardines, donde se alimentan de granos, hierbas y semillas. Por lo general son sedentarias y viajan en parejas, pero son aves muy sociales y pueden verse en grupos. También son muy curiosas y poco tímidas por lo que suelen interactuar con los seres humanos.
   Aunque pueden reproducirse durante todo el año, el punto alto lo alcanzan en los meses más cálidos. El macho corteja a la hembra con una danza que consiste en mvimientos de su cuerpo hacia arriba y abajo mientras abre y cierra sus alas en casa sacudida. El anidamiento ocurre en los árboles o matorrales y los nidos suelen consistir en una plataforma hecha con ramas. La hembra pone dos huevos blancos y brillantes que serán incubados por ambos padres durante tres semanas, momento en el que eclosionarán y saldrán los pollitos.

   Wilhelma Zoo, Stuttgart, Alemania

   Menagerie du Jardin des Plantes, París, Francia, 11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario