lunes, 19 de diciembre de 2016

BÚHO CHICO / LONG-EARED OWL (Asio otus)

   (A. o. otus)
   Molló Parc

   (A. o. otus)
   Timmendorfer Vogelpark Niendorf, Alemania

   (A. o. otus)
   Zoo de Plock, Polonia, 08/2020
 
LINNAEUS, 1758

   El búho chico (Asio otus) es una rapaz de mediano tamaño con disco facial de color pardo dorado claro, enmarcado por un borde negruzco contrastado con tonalidades blancas de la frente y cuello. Presenta un plumón blanco llamativo entre los ojos que contrasta con el pico oscuro. Presenta dos plumas oscuras a modo de "orejas". El dorso es de color pardo con manchas marrones oscuras y finas estrías blancas sobre las plumas escapulares. En las partes inferiores presenta una coloración pardo ocrácea con manchas oscuras y alargadas. Las plumas llegan a cubrir hasta la punta de los dedos.
   Viven en zonas boscosas, de coníferas y en bosques mixtos compuestos por pinos y encinas o robles. Estas zonas suelen estar rodeadas por cultivos de cereales o incluso existen cursos de agua en las cercanías.
   En la noche cerrada, y tras haber lanzado algunas llamadas, sale de su retiro y recorre su territorio. Caza pequeños roedores u otras presas que pueden presentarse en los linderos del bosque e incluso en terreno descubierto. Durante su parada, el macho efectúa vuelos acrobáticos, planeando como una hoja seca o ejecutando saltos acompañados de sonoros chasquidos de las alas.
   Entre marzo y junio ponen de 3 a 5 huevos en un nido abandonado de algún córvido o ardilla y la hembra se encarga del cuidado de ellos durante unos 25-28 días.

   (A. o. otus)
   Parque Biologico de Gaia, Avintes, Portugal

   (A. o. otus)
   Alpenzoo, Innsbruck, Austria, 11/2017

   (A. o. otus)
   Timmendorfer Vogelpark Niendorf, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario