sábado, 3 de diciembre de 2016

CARRACA DE VIENTRE AZUL / BLUE-BELLIED ROLLER (Coracias cyanogaster)


   Zoologischer Garten Berlín

   Weltvogelpark, Walsrode, Alemania

CUVIER, 1816

   La carraca de vientre azul (Coracias cyanogaster) es un ave que se reproduce a través de África en una estrecha zona que va de Senegal al noreste de Zaire. Es un ave residente, aunque hace algunos movimientos estacionales locales, que habita las sabanas arboladas.
   Es un pájaro de mediano tamaño que alcanza los 28-30 cm de largo. Tiene el dorso de color verde oscuro, la cabeza, el cuello y el pecho blancos y el resto del plumaje principalmente azul. Cuando abre las alas, se puede apreciar la belleza de este pájaro que posee el interior de un color verde brillante que contraste con el final de las mismas, de color nego y el centro, de color blanco.
   Es común en los espacios abiertos con algunos árboles como sabanas, campos y jardines. Pasan el timpo sobre una rama, un poste o un cable a la espera de que pase alguna presa. Su dieta se compone de saltamontes y otros grandes insectos.
   Duarnte la época de celo, el macho llama a las hembras con varias llamadas y gritos. El nido será puesto en alguna cavidad dentro de algún árbol.

   Parc Animalier des Pyrènees

   Attica Zoo, Atenas, Grecia 03/2020

   Veldhoven Zoo, Veldhoven, Holanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario