lunes, 18 de diciembre de 2017

CERCOPITECO DIANA / DIANA MONKEY (Cercopithecus diana)


   Tierpark Berlín, Berlín, Alemania

   Zoo de Varsovia, Polonia, 08/2020

LINNAEUS, 1758

   El Cercopiteco Diana (Cercopithecus diana) es natural de la Costa de Marfil en África ecuatorial. Su distribución comprende desde Sierra Leona hasta Ghana.
   El pelaje en la cabeza de este simio es oscuro, destacando unas cejas muy pobladas con pelos más claros. Presenta una larga perilla de pelos blanquecinos, asi como una gorguera amplia del mismo color. De longitud en la cabeza y el cuerpo logra de 44 a 61 cm y la cola mide de 70 a 90 cm. Alcanza un peso de unos 5 kg.
   Habita en bosques de vegetación primaria y secundaria. También en bosques de galería. Se mantiene en grupos integrados por un macho adulto y varias hembras adultas y sus hijos; llegando a contar esta unidad de diez a cincuenta individuos.

   Tierpark Donnersberg, Rockenhausen, Alemania 02/2020

   Tierpark Berlín, Berlín, Alemania

   Los grupos emplean áreas de acción de unas 250 hectáreas. Aparentan ser territoriales, defendiendo su área de acción de otros miembros de la especie.
   La alimentación consiste de frutas, hojas, savia, flores e insectos.
   Entre los predadores de estos monos se encuentra el Águila Coronada. Cuando el grupo de monos ve una de estas águilas circulando sobre la copa de los árboles, uno de ellos da la señal de aviso.

   Paignton Zoo

   Zoo de Varsovia, Polonia, 08/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario