miércoles, 20 de diciembre de 2017

COLOBO REY / KING COLOBUS (Colobus polykomos)


    Zoo de Duisburg, Alemania, 09/2011

   Zoo de Jihlava, Rep.Checa, 10/2019

E. A. W. ZIMMERMANN, 1780

   El colobo rey (Colobus polykomos), también conocido como colobo blanco y negro occidental, habita en las tierras bajas y selvas montañosas de una región que existe entre Gambia y Costa de Marfil, en el continente africano.
    Los machos pesan aproximadamente 9,90 kg, mientras que la hembra alcanza los 8,30 kg.  Miden cerca de 75 cm, más la cola, que puede llegar a medir hasta un metro de largo y que careze del penacho final muy característico en los colobos. Las partes de pelaje blanco en esta especie se reducen a el pecho, la barbilla y la cola, que es totalmente blanca; el resto de pelaje es completamente negro o gris plata.

   Paignton Zoo

   Zoo de Viena

   Se alimenta principalmente las hojas, pero también de frutas y flores. Aunque es arbóreo, come principalmente en el suelo. Vive en grupos pequeños de 3 a 4 hembras y de 1 a 3 machos, además de sus crías. Estos grupos mantienen la distancia entre ellos a través de llamadas territoriales.
   El período de gestación de esta especie es de 175 días aproximadamente, y el intervalo entre nacimientos es de aproximadamente 24 meses. Los partos pueden producirse durante todo el año pero el pico más alto coincide con la estación seca, debido a la mayor disponibilidad de frutas.
   Esta especie se considera en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a la caza.

   Zoo de Jihlava, República Checa

    Zoo de Duisburg, Alemania, 09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario