domingo, 25 de diciembre de 2016

GANSO EMPERADOR / EMPEROR GOOSE (Anser canagicus)


    Zoo de Wuppertal, Alemania, 09/2011

   Zoo de Karlsruhe, Alemania 02/2020

SEVASTIANOV, 1802

   El ganso emperador (Chen canagica) es una especie de anátida de aspecto inconfundible, autóctona de Alaska y la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, y las islas Aleutianas.
   Esta especie tiene el cuerpo robusto y de color gris, sutilmente manchado de plumas más oscuras, y la cabeza y la parte posterior del cuello de color blanco. El pico es pequeño y de color rosado, mientras que las patas son naranjas. Ambos sexos son similares y cuesta diferenciarlos.
   La unión de Ornitólogos no se pone de acuerdo con el género y consideran que el ganso emperador de Alaska, de color más blanco, pertenece al género Chen; mientras que el europeo, más gris, es del género Anser.

   Natura Parc, Mallorca

   Naturlandia, Andorra

   Es una especie mucho menos sociable que la mayoría de gansos y normalmente se les ve en pequeños grupos familiares. Habita en la tundra costera donde ocupan playas, acantilados y dunas, así como arrecifes. Se alimentan de pastos del litoral y otras plantas, y algas e invertebrados marinos que encuentra en la orilla.
   Son aves monógamas que se emparejan de por vida y, únicamente, buscarán otra pareja en caso del fallecimiento de la anterior. La hembra pone de 3 a 7 huevos en un nido rascado en el suelo. Después de una incubación de 24-25 días nacen los pichones y estará completamente emplumados a los 60 días.

   Paignton Zoo

   Zoo de Karlsruhe, Alemania 02/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario