martes, 12 de diciembre de 2017

GUANACO / GUANACO (Lama guanicoe)


   Tierpark Berlín, Berlín, Alemania

   Zoo de Malinas, Malinas, Bélgica

MÜLLER, 1776

   El guanaco (Lama guanicoe), una de las especies de camélidos salvajes existentes en América del Sur, se cree que ha dado origen a las dos formas domésticas: la llama y la alpaca. Este ágil artiodáctilo, de pelaje marrón rojizo con las partes inferiores blancas, es el más adaptable de todos sus congéneres, puesto que vive desde el nivel del mar hasta los 4000 m de altura, y ocupa prados semidesérticos, sabanas, terrenos con arbustos y, ocasionalmente, bosques.
   Aunque en tiempos pasados su área de distribución era mucho más amplia, actualmente se encuentra solo desde el norte de Perú hasta la Patagonia y la Tierra del Fuego, siempre en regiones tranquilas y alejadas de las poblaciones humanas.

   Zoo Koki, Toledo

   Zoo de Usti, Rep. Checa, 08/2020

   Zoo de Branféré. Le Guerno, Francia
    
   Animal social de costumbres territoriales, las manadas de hembras y crías son dirigidos por un macho adulto. Los otros machos forman grupos a parte y, cuando llega el período reproductor, luchan con los dominantes para ocupar su privilegiada posición entre las hembras. Después de una gestación de 345-360 días, nace una sola cría, raramente 2, que ya puede seguir a su madre a los 15-20 minutos después de haber nacido.
   De alimentación herbívora, la competencia con los animales domésticos por la comida, así como la caza excesiva para obtener su lana y su piel, han provocado que el número de guanacos haya disminuido considerablemente durante los últimos años.

   Parc Zoologique de Paris-Vincennes, Francia, 11/2014


   Zoologischer Garten Berlín

No hay comentarios:

Publicar un comentario