domingo, 17 de diciembre de 2017

MONO ARAÑA GRIS / COLOMBIAN BROWN SPIDER MONKEY (Ateles hybridus)


    Zoo de Frankfurt, Alemania


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011

   Zoo de Frankfurt, Alemania, 09/2021


I. GEOFFREY SAINT-HILAIRE, 1829

   El mono araña gris (Ateles hybridus), de costumbres estrictamente arborícolas, se mueve por las ramas de los árboles colgado de las manos y de su cola prensil, que utiliza como un quinto brazo. La parte inferior del extremo de esta cola está desprovista de pelo para favorecer la sujeción. Es interesante resaltar la ausencia del dedo gordo de las manos.
   Su área geográfica se extiende por el norte de América del Sur: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, ocupando la selva densa y lluviosa desde el nivel del mar hasta las laderas de los Andes.
   Habita en la parte más alta de la selva y es notable su convergencia con los colobo africanos y los gibones asiáticos, que ocupan el mismo hábitat.
   Es una especie diurna y su dieta se compone en un 90% de frutos y semillas. De costumbres gregarias, pueden llegar a formar grupos de hasta una veintena de animales, aunque generalmente se mueven por la selva en grupos más reducidos formados por entre dos y ocho individuos.
   Sus poblaciones se encuentran hoy en peligro debido a la deforestación de la selva tropical para obtener terrenos para la agricultura y la ganadería, así como por la excesiva caza, ya que su carne es bastante apreciada en muchas regiones de su área de distribución.


    Zoo de Frankfurt, Alemania

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 03/2011

   Zoo de Frankfurt, Alemania, 09/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario