lunes, 31 de enero de 2011

ZORRO VOLADOR DE LA ISLA RODRIGUES (Pteropus rodricensis)













Dublín Zoo

   El Zorro Volador de la Isla Rodrígues (Pteropus rodricensis) es un murciélago frutívoro relativamente pequeño, con una evergadura de alas de 90 cm y una masa corporal cercana a 350gr. Tiene un pelaje denso, de coloración bastante variable. Por lo general, la mayor parte de su pelaje es de color castaño oscuro, un manto de pelo marrón dorado cubre la cabeza, cuello y hombros. El pulgar y segundo dedo llevan cada uno una garra, la garra del pulgar es en forma de gancho para trepar.
   Los murciélagos frutívoros de la isla Rodrígues viven en bosques, dónde se posan en grandes árboles. Son gregarios, formando grandes colonias constituidas de grupos de harem de un macho con hasta ocho hembras, grupos de subadultos de ambos sexos y machos solos. Como la mayoria de los murciélagos, son nocturnos. El alba y el anochecer son los dos picos principales de actividad.
   Los murciélagos frutívoros de Rodrígues alcanzan la madurez sexual al año de edad. Tienen un período de gestación de 120-180 días y producen una sóla cría.
   Su dieta incluye flores, néctar y frutos. La comida es por lo general triturada en la boca dejando que los jugos se traguen mientras que la pulpa es escupida. Los ítems principales de comida incluyen mangos, higos y vainas de tamarindo.

Sabías que?

   Una serie de tormentas violentas en los años 1970 redujó la población de Zorros Voladores de la Isla Rodrígues a casi 70 animales? Estuvieron al borde de la extinción hasta que en 1976 cuando la Durrell Wildlife Conservation Trust trajo un grupo selecto de animales al Zoo de Jersey e inició un programa de cría. Los murciélagos en estado silvestre alcanzan ahora un número cercano a los 1.200.

















Dublin Zoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario