jueves, 22 de diciembre de 2016

ÁGUILA DE VERREAUX / VERREAUX´S EAGLE (Aquila verreauxii)

   Cim d´Aligues, Barcelona, 03/2019

   Les aigles du Léman, Sciez (Francia) 08/2022
 
LESSON, 1830

   El águila de Verreaux (Aquila verreauxii) habita en diferentes habitat del continente africano. Se la encuentra en alta montaña, en las regiones desérticas, en los bosques y en la sabanas, aunque siente predilección por los kopjes; una especie de colinas rocosas. Su hábitat coincide en gran parte con el de su presa por excelencia, el damán. Se alimenta de otros muchos mamíferos pequeños, como liebres, mangostas e incluso dik-diks, así como de pájaros, francolines, pintadas y diversos reptiles.
   El vuelo del águila de Verreaux es extremadamente grácil. El ave planea casi sin batir sus grandes alas, permaneciendo en el aire horas y horas, sin cazar. Pero cuando se trata de matar una presa, resbala sobre sus alas y cae en picado al suelo. Aunque no es común que ataque al hombre, se han dado casos con personas que se encontraban dentro de su territorio cerca del nido.


   Zoo Acuario de Madrid

   Cim d´Aligues, Barcelona, 03/2019
 
   El ave adulta puede ser fácilmente identificada por su plumaje negro, con una mancha blanca sobre la rabadilla y bajo las alas, así como por un dibujo blanco en forma de V sobre la espalda. Se la ha creído escasa durante mucho tiempo, pero ahora se sabe que está muy extendida a través de su área de distribución. Las parejas permanecen a unos 7 u 8 Km unas de las otras, su terreno de caza se calcula en unos 15 Km cuadrados, pero puede llegar a ser más grande.
   Construye el nido en un saliente rocoso inaccesible. Pone de uno a tres huevos que incuba sobre todo la hembra. Los agiluchos al principio sólo tienen un plumón blanco y no reciben, al parecer, ningún alimento durante el primer día. Los agiluchos estarán completamente emplumados a las 8 semanas y abandonaran el nido a las 13 semanas. Generalmente sólo sobrevive un único agilucho. Después del abandono del nido sus padres cuidan de el durante más tiempo que las demás especies de aves.

   Les aigles du Léman, Sciez (Francia) 08/2022

   Cim d´Aligues, Barcelona, 03/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario