jueves, 8 de diciembre de 2016

AGAPORNIS DE FISCHER / FISCHER´S LOVEBIRD (Agapornis fischeri)


   Butterfly Park

   Zoo de Pont-Scorff, Francia

REICHENOW, 1887

   El agapornis de Fischer o inseparable de Fischer (Agapornis fischeri) tiene la espalda, pecho y alas verdes. Su cuello es de color amarillo dorado y a medida que avanza hacia arriba se vuelve naranja oscuro. La parte superior de la cabeza es verde oliva, y el pico es de color rojo brillante. La superficie de la cola tiene algunas plumas azules o violetas. Tiene un círculo blanco de piel desnuda (anillo ocular) en torno a sus ojos. se trata de uno de los más pequeños agapornis, midiendo alrededor de 14 cm y pesando entre 43-58 gramos de peso. Esta especie no muestra dimorfismo sexual, y es muy difícil diferenciar si un ave es macho o hembra a través del plumaje.
   El agapornis de Fischer es nativo de una pequeña zona de África Oriental-Central, al sur y sureste del Lago Victoria en el norte de Tanzania. En años de sequía, algunas aves migraron al oeste de Ruanda y Burundi. Viven en elevaciones de 1100-2200 m en pequeños grupos que ocupan lugares aislados de árboles con las llanuras de hierba entre ellos. La población se estima entre 290.000-1.000.000, con bajas densidades fuera de las zonas prtegidas debido a la captura para el comercio de mascotas; las licencias de exportación se suspendieron en 1992 para poner fin a cualquier otra disminución de la especie.

   Loro Parque, Tenerife

   Zoo Koki, Toledo
 
   Se alimentan de una amplia variedad de semillas y frutas. A veces son plagas para los agricultores, ya que se comen sus cosechas de maíz y mijo.
   La temporada de cría es de enero a abril y de junio a julio. El nido está en un agujero de un árbol entre 2 y 15 metros sobre el nivel del suelo. Los huevos son blancos y generalmente hay 4 o 5. La hembra los incuba durante 23 días y los polluelos comienzan a volar alrededor de los 38-42 días después de su nacimiento.
   Esta psitacida fue descubierta en 1800 y empezó a ser criada en los Estados Unidos en 1926. Su nombre viene del explorador alemán Gustav Fischer. Al igual que con cualquier mascota, es esencial que uno se asegure que las aves que está a punto de comprar fueron criadas en cautividad y no fueron capturadas en libertad. Además de la conservación de la especie y las razones éticas, los animales silvestres capturados son más propensos a enfermar, deprimirse y morir. Se reproduce con facilidad en cautiverio.

   Pairi Daiza, Brugelette, Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario