martes, 12 de diciembre de 2017

AXIS O CHITAL / AXIS DEER (Axis axis)


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 08/2011

   Zoo de Magdeburg, Alemania, 05/2019

ERXLEBEN, 1777

   El axis o chital (Axis axis) es un ciervo de tamaño mediano, de unos 75 kg de peso, de coloración marrón rota por manchas blancas que, a diferencia de la mayoría de cérvidos, que solo las presentan durante la infancia, se mantienen durante toda la vida.
   Esta especie de origen asiático vive en las zonas boscosas de la India, Bangladesh y Nepal hasta la barrera geográfica del Himalaya. Además de su área de distribución natural, también lo podemos encontrar en algunas zonas de Europa, Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Argentina y Hawai, donde ha sido introducido por el hombre.

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021

   Parc Zoo du Reynou, Francia, 10/2021

    Artis Zoo, Ámsterdam, Países Bajos 11/2013

   Se alimenta básicamente de hierba, aunque también puede comer hojas y frutas.
   Suele vivir en grupos pequeños, a veces mezclados con otras especies como el antílope negro o el gaur, pero puede llegar a formar manadas bastante numerosos en la temporada de los monzones. En asia han creado una curiosa asociación con los langures y los siguen allá donde vayan en busca de frutos que se les caen a los monos desde los árboles.
   El ciclo de caída y crecimiento de los cuernos y la época de celo no dependen de fechas fijas, variando notablemente de una zona a otra e, incluso, de un individuo a otro, de forma que podemos encontrar crías y machos sin cuernos en cualquier época del año.

   Terra Natura Benidorm


   Zoo de Lisboa

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario